jueves, 5 de mayo de 2011

Los cuentos de niños y animales para aprender sobre los valores.

   Para comenzar,todo aquel que se cria desde pequeño en un hogar de amor y respeto en el futuro llega a ser una persona de bien, por supuesto, tiene que adaptarse a los valores que le son inculcados en sus hogares a su vida cotidiana y nunca olvidar de donde vienen y el esfuerzo  que le costo el a ver conseguido lo que ya tienen y claro, siempre ser humildes. Por supuesto, hay que saber que los niños desde que crecen y tienen conciencia propia, se creen que tienen el mundo en sus manos evadiendo todas las reglas y desobedeciendo a  los mayores, de manera que, llegan a un punto de inmadures en el sienten que todo el mundo esta en su contra, que todos estan mal y que ellos son lo sque siempre tienen la razon pero, sin duda, ello shacen esto a veces solo por llamar la atencion o por medio o por influencia de otras personas o por envidia o hasta por impulso. Ahora bien, cada pequeño tiene una manera distinta de manifestar o expresar sus sentimientos, incluso, hay adultos que simplemente no saben como tratar a sus hijos cuando pasan por su etapa de rebeldia todo lo resuelven con golpes pero no debe de  ser asi, ya que lo causa es que los niños se fustren  y quieran buscar ese amor y cariño que les falta en sus casas de manera irracional, es decir, sin pensar en lo malo que podria pasar. Sin ir mas lejos, cada padre al educar a sus hijos debe saber comprenderlos y escucharlos  siempre que tengan que decir algo y formales dentro de un hogar lleno de amor y paz  para que sean hombres y mujeres de bien en un futuro cercano, dicho mas claramente, si criamos un niño con violencia eso reflejara a las dema spersona spero si lo criamos en valores sera una persona de bien.

    El cuento el rosal escondido como definicion de lo que sufren los niños a diario; este relata la historia de una paloma y un pollito quienes estaban enfermos y desamparados, ya que nadie los queria por su pequeño defecto pero aun asi por su situacion unos ruiseñores se compadecieron de estos y le cuidaron y le dieron de comer para que estos no se murieran. Para empezar, esto es un vivo ejemplo de la sociedad actual, siempre discriminando a los otros solo por que son distintos, solo juzgan la primera impresion y nunca llegan a conocer a las personas , esto es un gran problema que vivimos dentro de la sociedad actual y muchos la sufren a diario y esto se da por la mala educacion que le dan los padres a sus hijos. Esta discriminacion tambien puede llamarse acoso ya que al niño se le insulta y maltrata y esto le causa muchos daños psicologicos y hasta pueden llevar a un  niño al suicidio, para evitar esta problematica lo que se puede hacer es seguir adelante sin importar lo que otras personas digan de ti, con  tanta presion  que reciban los niños se trauman y se esconden para no escuchar lo que dicen los demas, mientras que los que critican  solo buscan otra victima a quien molestar. Por otra parte , hay que hacer como hicieron la paloma y el pollito enfrentaron esa discriminacion que tenian contra ellos , no con violencia sino con fuerza de voluntad ellos no hacian caso de nada y vivian muy felices aunque estaban enfermos ellos se refugiaban en el amor que le daban los ruiseñores quienes no los discriminaban por su codicion.

   A proposito, las historia s del libro "cuentos de niños  animales" cada una nos enzeñaba una moraleja en la que los valores como los antivalores nunca faltaron mientras iba leyendo cada cuento, tal que, los valores y los antivalores son elementos esenciales en nuestro diario vivir ya que nos regimos por estos. Por ejemplo, en el cuento e l dia que el mundo se iba a quedar sin color, donde los niños de la historia preocupados por una prediccionque le dijo un señor, de que al mundo se le iba a ir el color al final de este cuento nos enzeñan el valor de ser ecologicos e nuestro planeta tierra. Por otra parte, esta el cuento de un gato que era  tan haragan y dormilon que los ratones lo tomaban como un relajo hasta que un  dia los ratones hicieron algo que le dio mucha verguenza y este reflexiono dandonos a los lectores el antivalor de la irresponsabilidad para que no seamos igual de irresponsable que ese gato holgazan. En efecto, estos dos cuento nos tratan de concientizar para que sepamos diferenciar entre lo que es malo y lo que es bueno y los que nos conviene, tambien so nuna manera de enzeñarnos los valores y antivalores que  adiario enfrentamis como jovenes que somos y para que tengamos en cuenta que son los valores; y regirnos a travez de ellos para mejorar nuestra calidad de vida.

  El caso es que, debemos conocer cada uno de los valores y ejercerlos en nuestro diario vivir ya que son muy importantes y que ademas, el no adquirirlo seria como vivir sin espiritu cada valor tiene signuficado y cada siginificado permite juzgar a un a persona dependiendo de como se comporte con los demas. De manera que, una persona que es justa tiene el valor de la justicia, una persona que cuida el ambiete tiene el valor de la ecologia, una persona que sienta compasion hacia los demas tiene amor en el, una persona q realize todos sus deberes tiene el valor de la responsabilidad, una persona que dice la verdad sobre todo tiene el valor d ela honestidad, una persona que siempre esta serena tiene paz en su interior.  Los valores los aprendemos en todos los lados ya que, estan los valores que aprendemos en nuestra familia mientra vamos creciendo, los que aprendemos en la iglesia a travez de la palabra de Dios, los que nos enseñan en la escuela nuestros profesores, en fin todo gira entorno a los valores. El uso de los cuentos es el mejor recurso educativo de aprendizaje de  niños sin importar su edad que tengan, ya que mediante estos cuentos podemos de que manera comportarnos. y tambien nos podemos aprender valores de una forma dinamica a travez de los cuentos. 

 

    

 

10 comentarios:

  1. Los valores son y seran siempre una herramienta importante para nuestras vidas y es por eso es necesario aprenderlos desde pequeños para una vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. los valores,son la parte más importante en el ser humano en cojunto con su educación

    ResponderEliminar
  4. los valores humanos,son importante en su desarrollo como persona.

    ResponderEliminar
  5. En la vida los valores son la clave de desarrollo personal.

    ResponderEliminar
  6. Los valores son la roca que sustentan la moral y la ética del ser humano desde que nace hasta que muere .

    ResponderEliminar
  7. los valores forman a las personas y son esenciales en nuestro diario vivir ya que nos regimos por estos

    ResponderEliminar
  8. las historia s del libro "cuentos de niños animales" cada una nos enzeñaba una moraleja en la que los valores como los antivalores nunca faltaron

    ResponderEliminar
  9. debemos conocer cada uno de los valores y ejercerlos en nuestro diario vivir ya que son muy importantes y que ademas, el no adquirirlo seria como vivir sin espiritu cada valor tiene signuficado y cada siginificado permite juzgar a un a persona dependiendo de como se comporte con los demas

    ResponderEliminar
  10. Aprender sobre valores es vital en cada ser humano

    ResponderEliminar